6 grandes errores que pueden sabotear tu futuro

Si hay algo que todos tenemos en común, es que todos cometemos errores, algunos por falta de experiencia, otros porque todavía no sabemos lo que sabemos y, desafortunadamente, algunos que repetimos una y otra vez hasta que finalmente aprendemos mejor. Los errores son una parte natural del aprendizaje, la vida y el liderazgo. Pero algunos errores pueden sabotear seriamente su futuro. Aquí hay algunos para asegurarse de mantenerse alejado de:

Error n. ° 1: Creer que tienes que saber todo y hacer todo lo posible para tener éxito.

Para construir una carrera exitosa, definitivamente necesita desarrollar experiencia en su campo. Pero cuando te permites pensar que tienes que saber todo y hacer todo, te estás preparando para fracasar, además de que te encuentras con un microgestor que no confía en tu equipo. No sabotees tu éxito tratando de saber y hacerlo todo. Recuerde, en cambio, que las personas más exitosas son aquellas que son buenas para salir del camino de su gente y le dan a su equipo espacio para colaborar y hacer las cosas.

Error n. ° 2: Pensar que sus habilidades de liderazgo se desarrollarán naturalmente con el tiempo.

Puede ser extremadamente competente en lo que hace, pero si no tiene ningún tipo de orientación de liderazgo, tutoría o guía, no espere que lo que sea que lo haya llevado a su posición lo mantenga allí. Si estás en un rol de liderazgo, necesitas perfeccionar constantemente tus habilidades. Como coach de liderazgo para altos ejecutivos, veo esto todo el tiempo: aquellos que son promovidos a trabajos de prestigio no creen que necesiten ningún tipo de entrenamiento. Pero el liderazgo es una habilidad que requiere nutrición y desarrollo constantes. Eso puede significar dedicarle un tiempo cada día para mejorar sus habilidades, o tomar una clase, o contratar un coach que lo ayude a comprender sus fortalezas y debilidades y aumentar su confianza.

Error n. ° 3: Caer presa de SOS (Síndrome del objeto brillante).

Una distracción, el Síndrome del Objeto Brillante afecta con mayor frecuencia a empresarios con una mentalidad emprendedora precisamente por las cualidades que los hacen únicos: tienden a estar muy motivados, ansían nuevas tecnologías y nuevos desarrollos, y no tienen miedo de comenzar nuevas proyectos y crea cosas nuevas. Pero si persigues constantemente algo, solo para perder interés y comenzar con lo siguiente, corres peligro de descarrilar tu carrera. Una vez que alcanzas un cierto nivel, el éxito no se trata de obtener nuevas oportunidades sino de obtener las oportunidades correctas. Mientras más tiempo pases buscando algo nuevo, menos tiempo tendrás para dedicarte a ser el mejor.

Error # 4: Poner tu vida en espera mientras persigues el éxito.

Si no tienes una vida, no tienes una carrera. Pensar que un horario más largo lo hará más exitoso es un gran error. No son las horas que pones, sino la calidad de lo que sucede en esas horas lo que importa. He visto personas talentosas que trabajan todo el día y toda la noche, y todavía no son tan efectivas como las que llegan temprano y se van temprano para poder tener tiempo con su familia, preservar su salud y mantener el equilibrio. La ciencia muestra que eres más efectivo cuando tomas descansos, alimentas tu cuerpo, haces ejercicio, meditas, cualquier cosa que alimente tu cuerpo y tu espíritu te mejora en el trabajo. No te desanimes, descuides a tu familia, amigos y salud. Usted terminará sin nada.

Error # 5: Ir detrás de un título en lugar de prepararse para completar un rol.

Aquellos que  persiguen títulos en lugar de trabajar para obtener los mejores resultados y llegar a ser tan efectivos como pueden. Si le preocupan más los títulos y el estado que la sustancia, podría estar saboteando su éxito. A veces hay que dar un paso atrás para posicionarse para avanzar dos pasos. Concéntrese en desarrollar las habilidades que necesitará para sus próximos pasos hacia adelante.

Error n. ° 6: Quema de puentes. Este puede ser el mayor error de todos.

Nunca querrás convertirte en esa persona a la que la persona de Recursos Humanos dice: «Aquí hay un buen ejemplo de cómo no dejar un trabajo». Cuando está a punto de salir, es fácil dejarse llevar por la emoción de querer decirle a todo el mundo lo que ve como incorrecto y disfuncional. Pero esa satisfacción a corto plazo puede costarle una reputación. La mayoría de los campos son un mundo bastante pequeño, y hay una buena posibilidad de que se encuentre con algunas de estas personas nuevamente. Como dice el viejo refrán, no dejen nada atrás sino huellas doradas.

Todos cometemos errores. Pero tenga en cuenta sus errores, especialmente aquellos que pueden dañar su carrera. Presta atención a sus patrones, y a lo que llamo como entrenador tus brechas de liderazgo. Puede aprovecharlos para su beneficio, o puede dejar que dañen su carrera y ralentizar el trabajo de su vida.

 

Fuente: www.inc.com