Casos de estudio importantes sobre Big Data

¿Está buscando algunos buenos estudios de casos que destaquen cómo las grandes compañías aprovechan Big Data para impulsar la productividad? Vea estos casos de estudio importantes sobre Big Data.

23andMe

23andMe es una compañía privada de genómica y biotecnología personal. La compañía ha desarrollado todo su modelo en torno a la obtención de información a partir de grandes volúmenes de datos para ofrecer a los clientes una comprensión de 360 ​​grados de su historia genética.

CBA

Commonwealth Bank of Australia está utilizando big data para analizar el riesgo del cliente. El uso de análisis puede mejorar las empresas de evaluación de riesgos, el rendimiento continuo del flujo de efectivo y la alerta temprana de los desafíos de riesgo.

Centros para el control de enfermedades

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es el instituto nacional de salud pública de los Estados Unidos. Su objetivo principal es proteger la salud y la seguridad de las personas a través del control y la prevención de enfermedades. Los CDC tuvieron que confiar en los informes médicos sobre brotes de influenza. Los CDC llevaban semanas de retraso en el suministro de vacunas a los pacientes afectados. Utilizando datos históricos del CDC, Google comparó las consultas de los términos de búsqueda con las áreas geográficas que se sabe que han tenido brotes de gripe. Google luego encontró cuarenta y cinco términos correlacionados con el brote de gripe. Con estos datos, los CDC pueden actuar de inmediato.

Delta

Delta Air Lines, Inc. es una importante aerolínea estadounidense con una extensa red nacional e internacional. En general, la principal preocupación para una aerolínea sería el equipaje perdido del pasajero. Delta profundizó en sus datos y creó una solución que eliminaría la incertidumbre de dónde podría estar el bolso de un pasajero.

Energy Future Holdings Corporation

Energy Future Holdings Corporation es una compañía de servicios eléctricos. La mayoría de la generación de energía de la compañía es a través de plantas de energía nuclear y de carbón. La empresa utilizó Big data para instalar medidores inteligentes. Los medidores inteligentes le permiten al proveedor leer el medidor una vez cada 15 minutos en lugar de un mes.

Google

Google desarrolla constantemente nuevos productos y servicios que tienen algoritmos de big data. Google usa Big Data para refinar sus algoritmos principales de búsqueda y de publicación de anuncios. Google describe que el auto sin conductor es una aplicación de big data.

Kreditech

Kreditech es una empresa de tecnología joven con sede en Hafencity, Hamburgo. La empresa europea utiliza Big Data para crear un puntaje de crédito único para los consumidores que utilizan más de 8000 fuentes. El análisis también condujo a un descubrimiento sorpresa de la correlación entre el comportamiento de las redes sociales y la estabilidad financiera.

LinkedIn

LinkedIn es un servicio de red social orientado a los negocios. Fundado en diciembre de 2002 y lanzado en 2003, se utiliza principalmente para redes profesionales. LinkedIn utiliza big data para desarrollar ofertas de productos, como las personas que tal vez conozcas, los trabajos que te puedan interesar, quién ha visto mi perfil y más.

Equipo de carreras de Fórmula Uno de McLaren

McLaren Racing Limited es un equipo británico de Fórmula 1. El equipo de autos de carreras utiliza datos de sensores de autos en tiempo real durante las carreras de autos, identifica problemas con sus autos de carreras utilizando análisis predictivos y toma medidas correctivas de manera proactiva antes de que sea demasiado tarde.

Mint.com

Mint.com es un servicio gratuito de administración financiera personal basado en la web para los EE. UU. Y Canadá. Mint.com usa Big Data para proporcionar a los usuarios información sobre sus gastos por categoría y echar un vistazo donde gastaron su dinero en una determinada semana, mes o año.

Cuidado de la salud

Los proveedores de servicios de salud en Singapur utilizaron análisis para comprender mejor la condición de cada paciente, las opciones de estilo de vida, el trabajo y el entorno del hogar. Pueden crear planes de tratamiento personalizados adaptados al comportamiento individual de esa persona.

Sprint

Sprint Corporation, es una empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos que ofrece servicios inalámbricos y es también una de las principales operadoras de Internet a nivel mundial. Es el tercer mayor operador de redes inalámbricas de EE. UU. A partir de 2014. La operadora inalámbrica Sprint utiliza una informática más inteligente, principalmente análisis de big data para volver a poner en tiempo real inteligencia y control en la red, lo que genera un 90% de aumento de capacidad.

T-Mobile USA

El operador de telefonía móvil ha integrado Big Data en múltiples sistemas de TI para combinar los datos de transacciones e interacciones de los clientes con el fin de predecir mejor las deserciones de los clientes. Al aprovechar los datos de las redes sociales (Big Data) junto con los datos de transacción de CRM y los sistemas de facturación, T-Mobile USA ha podido «reducir las deserciones de los clientes a la mitad en un solo trimestre».

 

Fuente: bigdata-madesimple.com