Cómo los chatbots están cambiando la experiencia usuario

Cuando un usuario no puede entender cómo usar su servicio, un chatbot estará allí para ayudarlo pacientemente, de día o de noche.

Si desea hacer crecer su negocio, agregar un chatbot a su sitio web es clave. Piense en todos los servicios de mensajería que las personas usan a diario; es la forma preferida de comunicarse para muchos de nosotros. Según eMarketer, el 63 por ciento de los clientes encuestados dijeron que tenían más probabilidades de regresar a un sitio web que ofrece chat en vivo.

Y eso tiene sentido: ser capaz de ayudar al cliente respondiendo sus preguntas candentes en tiempo real no tiene precio, y los chatbots de hoy en día pueden comunicarse como humanos reales para construir una relación de confianza entre usted y sus clientes. Pero . . . ¿y si tu chatbot pudiera hacer más?

Mejorando la incorporación de clientes

Los Chatbots puede mejorar drásticamente la experiencia de incorporación de los clientes para las empresas que ofrecen productos o servicios que vienen con una curva de aprendizaje. Cuando un usuario no pueda entender cómo usar su servicio, podrá comunicarse con su robot de chat en cualquier momento para resolver rápidamente el problema. Y ese resultado reducirá la pérdida de clientes para su negocio.

Por ejemplo, Heek es un robot de chat que puede construir un sitio web completo para usted según las preferencias de sus usuarios.

Los chatbots no solo le permitirán solucionar un problema para los usuarios, sino que también podrán hacer que esos usuarios conozcan las características que podrían no haber sabido que usted ofrecía. Muchas veces, los sitios web tienen tantas opciones que los clientes terminan confundidos y usan solo algunas de las funciones disponibles para ellos. Con un chatbot, puede hacer que sus clientes conozcan fácilmente todas las increíbles funciones que ofrece y cómo pueden usarlas de manera efectiva. Esa capacidad permitirá que sus clientes aprovechen al máximo su producto.

Automatizar transacciones y recomendar productos

Si desea que sea lo más conveniente posible para que los consumidores le compren a usted. Un consumidor puede visitar su sitio web con algo en mente, pero no estar exactamente seguro de lo que quiere; en ese caso, puede usar chatbots para empujar al consumidor a comprar.

Con chatbots, sus clientes no se sentirán frustrados navegando por su sitio y no podrán encontrar lo que están buscando, o completarán un formulario largo para hacer un pedido. Un chatbot puede interactuar con esos clientes de forma casual y amigable para determinar lo que quieren y recomendar productos destacados para que ellos elijan. Y tampoco tendrán que abandonar el chat para completar su pedido.

1-800-Flowers es un ejemplo: utiliza un chatbot para tomar pedidos de clientes fácilmente, preguntando su preferencia de flores y proporcionando recomendaciones de ramo y el saludo para el destinatario.

De hecho, 1-800-Flowers informó que el 70 por ciento de sus pedidos a través del chatbot provenían de clientes nuevos. Cuando compra desde su empresa es muy fácil, sus ventas se irán por las nubes.

Incrementando el valor de tu servicio

Cuando pueda proporcionar más valor a sus clientes, ellos le responderán una y otra vez. Puede usar chatbots para resolver los puntos débiles del consumidor y aumentar el valor de su producto o servicio de varias maneras. Por ejemplo, un chatbot con el nombre de Roof AI, creado para agentes inmobiliarios, proporciona a los usuarios su propio agente inmobiliario AI que les puede mostrar listados basados ​​en sus preferencias y presupuestos e incluso puede comenzar el proceso de venta sin que el cliente tenga para levantar el teléfono.

Otro gran ejemplo es la aplicación de aprendizaje de idiomas, Duolingo. Los usuarios de Duolingo le pidieron a la empresa una forma de practicar las habilidades de conversación que aprendieron de la aplicación, por lo que la compañía creó bots conversacionales que les permiten a los usuarios probar sus nuevas habilidades.

Sus clientes son la parte más importante de su negocio. Si desea hacer crecer su negocio, use un chatbot para proporcionarles a los usuarios un valor agregado que les facilitará la vida y lo hará destacar de la competencia.

Los chatbots están evolucionando en la forma en que interactuamos con los consumidores. No te quedes en el polvo de tu competencia. Ponte a la vanguardia y comienza a aprovechar esta increíble tecnología. El uso de chatbots lo ayudará a brindar un mejor servicio al cliente, proporcionar una atención al cliente más rápida y, en general, mejorar la experiencia del usuario en su sitio web.