¿Qué es una entrevista en video y cómo se usa?

La tecnología está cambiando muchos aspectos de nuestra vida laboral, incluida la forma en que aplicamos y entrevistamos para empleos. Ventrevista es una de esas tecnologías que está ganando popularidad rápidamente entre los empleadores, ya que les permite organizar fácilmente entrevistas en video.

Las entrevistas en video están mejorando el proceso de búsqueda de empleo al derribar barreras como la ubicación y el tiempo fuera del trabajo, también están facilitando la conexión con su próximo rol.

La forma en que funciona es que el empleador escribe o graba algunas preguntas breves, a las que responde, una por una, en video en su propio tiempo. Le ayuda a presentarse como algo más que un nombre en un currículum o una voz en el teléfono. Una entrevista en video le brinda la oportunidad de exhibirse, vender su personalidad y habilidades a un posible empleador.


También te puede interesar>>>La Inteligencia Artificial está llegando y los Recursos Humanos no están preparados


Si está leyendo esto, es posible que se le haya pedido que haga una entrevista en video y no está seguro de por dónde comenzar. No se preocupe, las entrevistas por video están mejorando el proceso de búsqueda de empleo al romper barreras como la ubicación y el tiempo fuera del trabajo, también están facilitando la conexión con su próximo rol.

Algunos de los beneficios clave de una entrevista en video

  1. No tener que abandonar el trabajo ni excusarse para asistir a una entrevista.
  2. Poder completar la entrevista en la comodidad de su hogar, en su propio tiempo.
  3. Puede usar cualquier dispositivo que tenga disponible (computadora, tableta o teléfono móvil).
  4. Tener la opción de tener notas a las que pueda referirse.
  5. Tendrás tiempo para pensar antes de cada pregunta y también puedes obtener más de una oportunidad para proporcionar una respuesta (dependiendo de cómo el empleador haya configurado el proceso de entrevista).
  6. El video te permite mostrar tu personalidad.
  7. Es una oportunidad para poner tu cara frente a más personas dentro de una organización.
  8. Rompe las fronteras geográficas.
  9. Puede solicitar trabajos fuera de la ciudad sin tener que pagar el viaje o tomarse un tiempo libre.

¿Cómo funciona realmente la entrevista por video?

Las entrevistas en video son grabaciones de un candidato  respondiendo preguntas establecidas por los reclutadores o empresas.

El proceso de grabación es similar al funcionamiento del chat de video o las herramientas de conferencia basadas en la web, excepto que no es un chat en vivo. Te registras respondiendo cada pregunta que aparece en la pantalla.

Si alguna vez te han pedido hacer una entrevista en video, esto es lo que debes hacer:

  1. Las preguntas están establecidas.
  2. Las preguntas son creadas por la persona que contrata para el puesto.
  3. Todos los que reciban una invitación para hacer una entrevista en video responderán exactamente las mismas preguntas.
  4. Recibes la invitación.
  5. Recibirá una invitación por correo electrónico y todo lo que necesita hacer es hacer clic en el enlace para comenzar.

También te puede interesar>>>El uso de herramientas de reclutamiento digital está en aumento: Esto es lo que necesitas saber

 


Esto es una experiencia única para los candidatos ya que les permite percibir la empresa con buenos ojos, ya que la ven como una organización a la vanguardia e innovadora.

¿Quieres vivir la experiencia Ventrevista?

Si eres reclutador, gerente de contratación, Hiring Manager o trabajas en Recursos Humanos y aún no eres parte de las empresas y organizaciones que usan entrevistas en video, te invitamos a probar GRATIS VENTREVISTA. Una innovadora plataforma que empodera la gestión de los departamentos de Recursos humanos, permitiéndoles ahorrar tiempo y costos en cada contratación. Con un impacto inmediato en la gestión.

Puedes solicitarla escribiendo a info@tangercg.com, dramos@tangercg.com o dándo click a la imagen de bajo.