3 mejoras de Blockchain que conducirán a su adopción generalizada

Amazon, Walmart, Facebook, IBM: estos son algunos de los nombres conocidos que usan blockchain en la actualidad. De hecho, según una encuesta reciente de Deloitte, más de la mitad de las empresas dicen que blockchain es una prioridad crítica para su organización.

El 83 por ciento de las empresas dice que hay un argumento comercial convincente para la innovación.

Los consumidores desean transacciones en tiempo real mientras tienen seguridad. Las empresas también desean un alto rendimiento para sus operaciones globales, sin tiempo de inactividad. Pero no siempre funciona así, especialmente con las nuevas tecnologías. Hay fallas, errores y fallas de diseño. Además, los reguladores a menudo obligan a las organizaciones (o redes) a cambiar su forma de operar.


También te puede interesar>>>¿Qué es el Blockchain?


Aquí hay tres características críticas que una red blockchain debe tener para lograr una amplia adopción.

Velocidad del proceso en Blockchain

La velocidad rápida es esencial para ayudar a las empresas en el uso práctico y cotidiano. MetaHash es una red basada en la tecnología blockchain 4.0 que se aplica a una amplia variedad de industrias. Con el objetivo de suplantar la infraestructura tradicional, es una de las redes más rápidas del mundo.

En el pasado, incluso las redes más grandes se detuvieron cuando vieron picos en el tráfico. La velocidad lenta genera frustraciones y algunos usuarios vuelven a las soluciones tradicionales. Cuando hay una gran cantidad de tráfico, no es raro que los asentamientos de Bitcoin demoren más de 30 minutos. Hace dos años, el juego CryptoKitties se volvió viral y obstruyó la red Ethereum, donde MetaHash procesa 50,000 transacciones por segundo y valida las liquidaciones en tres segundos o menos.


También te puede interesar>>>Desarrollando estrategias efectivas en la era Industria 4.0


Sustentabilidad del proceso de Blockchain

Hasta cierto punto, blockchain ya está viendo una adopción a gran escala de las empresas globales. Walmart lo usa para rastrear los alimentos desde la granja hasta el plato para garantizar productos seguros. Facebook está lanzando Libra, un token digital, y el gigante farmacéutico Merck está creando un programa piloto para combatir las drogas falsificadas.

¿Qué sucede cuando los datos almacenados de forma inmutable se acumulan en archivos enormes? ¿Puede una red mantener su rendimiento cuando se unen una tonelada de televidentes (socios comerciales, reguladores y otras partes interesadas)? En el futuro, los expertos piensan que algunos sistemas verán problemas de rendimiento de lo que se denomina «hinchazón de blockchain». Ocurre cuando billones (o más) de bloques se almacenan permanentemente en la cadena, lo que hace que las billeteras tarden semanas en descargarse y que un sistema se bloquee. volverse menos confiable.

Sharding es una solución propuesta, pero muchos sistemas, incluido Ethereum, no han podido implementarlo. Separa las bases de datos para que los «fragmentos» individuales almacenen diferentes fragmentos de datos. A medida que la cadena de bloques madura, el fragmentación se volverá más crítico a medida que la cantidad de datos almacenados permanentemente aumente a tamaños gigantescos.

La combinación de Blockchain con otras innovaciones, como la inteligencia artificial (IA), también ayudará a lograr la adopción generalizada. La tecnología asistida por IA se está integrando en dispositivos móviles, hogares inteligentes, vehículos y dispositivos portátiles, y blockchain se puede utilizar para almacenar todos los datos capturados. Un ejemplo es DeepCloud AI, que utiliza blockchain y AI para descentralizar la computación en la nube (DCC). La plataforma DCC permite a empresas e individuos monetizar el almacenamiento inactivo y la capacidad informática. La IA puede igualar los recursos informáticos cercanos con la demanda del cliente en tiempo real. Este enfoque mejora la velocidad, reduce los costos y evita las redes obstruidas.


También te puede interesar>>>Por qué el crecimiento de su negocio depende de la infraestructura de TI


Intimidad de los datos en Blockchain

Por último, pero no menos importante, es la privacidad. La seguridad de los datos ha recibido atención nacional debido a violaciones en Equifax, Yahoo! y Marriott, así como las audiencias del Congreso en Facebook y Google que venden datos personales de millones de usuarios. Los puntos de venta de Blockchain incluyen privacidad, seguridad de datos y una red de anonimato. Todo esto es bastante convincente dada la fuerte preferencia de los usuarios por la privacidad, así como la incapacidad gubernamental de responsabilizar a las grandes tecnologías por vender los datos de todos.

Para obtener una adopción generalizada, las redes deben presentar una economía significativamente favorable. Las instituciones financieras han invertido una fortuna en su infraestructura. Blockchains puede presentar un argumento convincente que hace que los consumidores quieran cambiar al hacer que las transacciones sean extremadamente económicas y rápidas en comparación. Rentabilidad, seguridad de datos, contratos inteligentes, asentamientos transfronterizos sin fricción: estas son ventajas muy reales. Debido a la creciente adopción y la escala de uso, las empresas blockchain deben resolver los problemas de escalabilidad para finalmente lograr la adopción general.